ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Táchira: Autoridades mantienen vigilancia epidemiológica por 28 casos de varicela

Zulma López – Táchira

@Zulogo

Al menos unos 28 casos de varicela se reportaron durante las dos primeras semanas del mes de enero en el estado Táchira, según lo informó el epidemiólogo regional Noel Claderón, quien afirmó que aun cuando se reportó una disminución de la enfermedad, en comparación a la misma fecha del año pasado, no dejan de estar alertas.

Calderón explicó que aunque existe esta disminución, se presentó un incremento de ocho casos entre la semana uno y dos, lo que obliga a mantener una vigilancia epidemiológica ante esta enfermedad. “El mayor número de los casos se presentan en el municipio San Cristóbal, donde se concentra más del 35% de la población del Estado”, aseguró.

Aseguró que al menos se han presentado tres casos por municipio y añadió que, aunque no se trata de una epidemia, el número de casos indica que deben mantenerse en vigilancia epidemiológica para estudiar el comportamiento y la tendencia de la enfermedad.

En cuanto al tratamiento de la varicela explicó que es sintomático, es decir, cuando se presente la enfermedad, durante las primeras etapas solo se debe guardar reposo, ingerir líquidos, analgésico, posteriormente los médicos indicarán antibióticos si lo consideran necesario y cremas para calmar la picazón y así evitar que queden cicatrices.

“La prevención de esta enfermedad se logra con la inmunización a partir del primer año de edad, con la vacuna contra la varicela que no está dentro del Esquema Nacional de Vacunación, y debido a la situación del país los medios privados tienen muy poca disponibilidad por los altos costos”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba