Actualidad NacionalEspecial País

Mantienen bloqueado el paso entre Colombia y Venezuela por el puente Tienditas

El paso entre Colombia y Venezuela, por el puente internacional Tienditas en el estado Táchira, se mantiene bloqueado con un camión cisterna y dos contenedores que fueron colocados entre este martes y miércoles del lado venezolano, generando todo tipo de rumores debido a que por ese lugar se ha insistido en que es una de las vías por las que pasará la ayuda humanitaria.

Este miércoles en el sector se celebraron varias reuniones entre los diputados de la Asamblea Nacional (AN), que se encuentran en Cúcuta y autoridades neogranadinas. A la reunión no se permitió el acceso a los medios. Por el lado colombiano hay presencia de la Policía Nacional de ese país y no hay presencia de militares, ni tropas norteamericanas.

Sigue reinando la expectativa en el lugar con respecto a la llegada de la ayuda humanitaria a Cúcuta. Mucho se ha especulado sobre cómo se entregará y cuándo será el día.

Crimen de lesa humanidad

El diputado emérito Walter Márquez estuvo en el lugar y se refirió al hecho que del lado venezolano se haya bloqueado el paso. En ese sentido aseguró que se configura el crimen de exterminio como delito de lesa humanidad por la privación del acceso a alimentos y medicinas del lado venezolano.

Indicó que esta acción viola la responsabilidad de proteger a la población, tal y como lo ordena una resolución de las Asamblea General de las Naciones Unidas del año 2005.

Informó que solicitará a Antonio Guterres , secretario de las Naciones Unidas, que intervenga para que se desbloquee la ayuda humanitaria y, al mismo tiempo, pedirá al presidente de la Corte Penal internacional para que se tomen medidas preventivas de manera que no se continúe ese crimen y se permita el acceso de los alimentos y medicinas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba