Actualidad NacionalPulso Regional

Docentes del Táchira no abandonan la calle para exigir mejores salarios

Zulma López – Táchira

@ZULOGO

Docentes dependientes del gobierno regional y nacional salieron este lunes nuevamente a las calles de San Cristóbal para seguir exigiendo mejoras salariales y respeto a las clausulas que contiene la Contratación Colectiva.

Desde temprano, los educadores se apostaron en el Obelisco de los Italianos ubicado en la avenida 19 de Abril de San Cristóbal y caminaron hasta la Inspectoría del Trabajo para hacer entrega de un pliego de peticiones salariales y laborales, “el Magisterio tachirense continua en irreverencia por sexto día consecutivo desde que se inicio el año 2019, nosotros no vamos a abandonar la calle hasta tanto el gobierno nacional no se siente a revisar el tabulador salarial”, manifestó el profesor Gerardo Ramírez, coordinador de la coalición sindical.

Los educadores del Táchira se declararon en rebeldía magisterial desde la semana pasada cuando iniciaron las protestas de calle y hasta los momentos no han tenido respuesta de las autoridades del gobierno nacional “el fin de semana el gobierno lanzó en las redes sociales, fotos en reuniones con las federaciones, sonidos con una supuesta directivos del ministerio de Educación, manifestando que el día de hoy nos iban a pagar pero eso era falso”, expresó Ramírez.

Recordó que este 15 de enero es el día del Maestro y no tienen nada que celebrar porque a su juicio los docentes del país están en penumbra y en duelo nacional, “El gobierno busca la manera de desbloquear la protesta, la que hoy esta agarrando cuerpo y fuerza, pero no van a lograr detenerla”.

El representante sindical aseguró que continuarán en las calles hasta tanto el Gobierno nacional se digne a reunirse con las Federaciones, “sabemos y entendemos que prácticamente no existe gobierno legitimo, pero nosotros le damos el beneficio de la duda a la única institución que tiene cualidad, que tiene carácter de legalidad reconocida a nivel mundial: la Asamblea nacional, nosotros le damos la facultad para que haga lo propio y una vez que la situación llegue a la normalidad debe apoyar al magisterio”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar