Actualidad NacionalPulso Regional

Táchira: Cierran panadería por insalubridad y por vender producto vencidos

Zulma López – Táchira

@ZULOGO

Varios negocios han sido cerrados en el Táchira por Contraloría Sanitaria, debido a las condiciones en las que se encuentran y en ese sentido, este fin de semana funcionarios de esta institución realizaron un procedimiento en una panadería en la ciudad de San Cristóbal, tras constatar que representaba un eminente riesgo a la salud del consumidor.

La información fue suministrada por Milton Bracamonte, director estadal de SACS Táchira, quien explicó que la inspección fue realizada por la Coordinación estadal de Inocuidad de los Alimentos y Bebidas, adscrito al SACS en conjunto con la Sundee y la Policía Nacional Bolivariana, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), dirigida por la ZODI Táchira.

Bracamonte detalló que los funcionarios verificaron en el establecimiento comercial irregularidades como hacinamiento, desorden de productos alimenticios con fecha de vencimiento vigentes y productos vigentes, falta de un mantenimiento general en equipos de cafetería y rebanadora, presencia de objetos en desuso en el depósito, cauchos de vehículo, costales de cemento, retazos de cerámica, herramientas de construcción, entre otros.

Los inspectores – indicó – constataron además que en el cuarto frío habían jamones vencidos mezclados con alimentos vigentes, también encontraron vencidos varios sacos de almidón de maíz, arequipe, mostaza, margarina, manteca vegetal aceite, papas, no aptos para el consumo humano, por lo que se notificó a los dueños la destrucción de los mismos.

Bracamonte aclaró que la actuación de Contraloría Sanitaria, se enmarca en el ámbito de las competencias establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que establece la evaluación técnica de los alimentos y bebidas, para minimizar los factores de riesgo de contaminación que incida en la inocuidad y calidad de los productos.

“Es por ello que, ante un eminente riesgo a la salud, se le aplicó a esta panadería una medida preventiva de cierre temporal establecido en el Reglamento General de Alimentos, hasta tanto subsanen todas las irregularidades constatadas”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba