Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Táchira: Cmdnna denunció que hay niños deambulando por calles de San Cristóbal

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Al menos unos 10 niños en edades comprendidas entre 9 y 14 años se encuentran deambulando en el sector de Barrio Obrero en la capital tachirense, cometiendo actos que están al margen de la ley por lo que el Cmdnna ha tenido que practicar varios procedimientos para entregarlos a sus padres o representantes.

Leonardo Maldonado, jefe del Cmdnna dio a conocer la información debido a que hay preocupación en las autoridades municipales debido a que hay preocupación por lo que está ocurriendo con estos menores, cuyos padres no están pendientes de las acciones de estos jóvenes que se han dedicado a causar desordenes, violentado los vehículos y causando daños a los establecimientos comerciales del lugar.

Moncada indicó que en varias oportunidades estos niños han sido entregados a sus padres pero regresan a alterar el orden del lugar, “esos son padres que no tienen autoridad o que sencillamente son ellos mismos los que los están mandando, eso ya lo estamos alertando, si no cumplen con su responsabilidad como padres les vamos abrir un procedimiento y se le va a pedir a las autoridades que se le prive de libertad para ver si cumplen su función”.

El jefe del Cmdnna aseguró que la situación se ha agravado en periodo vacacional y están esperando si con el inicio del año escolar la situación cesa, “estamos abocados a ubicar a los padres, se van a abrir procedimientos para trasladar a los muchachos a la oficina del Consejo de Protección y fijar un procedimiento administrativo con el cual se busca proteger a los niños”.

Algunos padres – prosiguió- han aparecido y se les ha entregado sus hijos y en caso de que no aparezcan se abre un procedimiento y el niño será trasladado a una unidad de atención que es el último recursos que se utiliza para atender esta situación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba