ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Táchira: Colapsa emergencia pediátrica del Hospital de San Cristóbal

Zulma López – Táchira

@Zulogo

Un grupo de niños, recluidos en el Hospital Central de San Cristóbal fueron trasladados desde el área de hospitalización infantil a la emergencia pediátrica, por no contar con el personal necesario para atenderlos, debido a la renuncia masiva  de enfermeras, médicos y camilleros.

La información la dio a conocer el director de este centro de salud, Renny Cárdenas, quien aseguró que la situación se presentó este miércoles.

“Estábamos haciendo un recorrido por la emergencia y habían 48 niños recluidos en esta área porque en el piso nueve no había personal para atenderlos”, explicó.

Se conoció que en lo que va de año, en el Hospital Central de San Cristóbal han renunciado 210 enfermeras, 35 médicos especialistas y 90 residentes e internos.

Renny Cárdenas , director de hospital, alertó sobre la falta de profesionales en la institución
Renny Cárdenas , director de hospital, alertó sobre la falta de profesionales en la institución

“Los niños tuvieron que quedarse aquí con escaso personal, con escasez de enfermeras. Y el  llamado es para el ministerio de Salud y para los órganos correspondientes para que se sinceren los salarios del personal y que se trate de buscar una medida de solución a esta difícil situación”.

Cárdenas aseguró que tienen muchas alternativas para compensar la falta de personal. “Se pasó al ministerio un proyecto con el cual proponemos un ajuste de los salarios, estamos tratando también de brindar al personal algunas manera para trasladarlos, estamos tratando de hacer contratación de más personal, nosotros luchamos para que el hospital camine, no vamos a desfallecer, queremos que se entienda que la situación económica es la que está generando esta diáspora de personal”.

Manifestó que tampoco han recibido la dotación de insumos correspondiente al mes de abril. “Estamos al día 12 del mes y no ha llegado todavía, es una llamado a agilizar los trámites y a buscar soluciones”, manifestó, al mismo tiempo que señaló que los niños trasladados a la emergencia pediátrica se atendieron gracias  a una donación hecha por la alcaldía del municipio San Cristóbal.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba