Actualidad NacionalPulso Regional

Táchira: Comunas socialistas protestaron por culminación de sus viviendas

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Un grupo de representantes de las Comunas y de los Consejos Comunales protestaron este martes en la sede de Inavi en la ciudad de San Cristóbal para reclamar, que desde hace tres años las viviendas prometidas por el Gobierno nacional no han sido culminadas.

Con pancartas y consignas al menos unas 50 personas provenientes de diferentes municipios de la entidad se apostaron en la entrada del Instituto nacional de la Vivienda para que los representantes de este organismo en la región atendieran sus peticiones.

“ Vinimos a exigir que nos atiendan, nosotros tenemos unos proyectos desde el 2015 por el ministerio de las Comunas y en vista que no nos han dado respuesta decidimos movilizar el pueblo, el pueblo pobre que en realidad necesita una vivienda y el que votó por el compañero Nicolás Maduro Moros”, expresó Pedro Ortega, uno de los afectados.

Se han dejado de construir al menos unas 2 mil viviendas en los municipio Andrés Bello, Junín, Fernández Feo y Libertador, “aquí está el pueblo revolucionario, el pueblo chavista, aquí no estamos guarimbeando y le pedimos al órgano superior de la vivienda que nos atienda y que nos de respuesta”, agregó Ortega.

El proyecto inicialmente se realizaría por fases, es decir de manera progresiva se les entregaría el material de construcción, sin embargo algunos han recibido para hacer el piso, otros para levantar las paredes o para el techo, “Desde el 2015 nos empezaron a enviar material y nos pararon; solo tenemos el loza piso, nosotros tenemos 70 viviendas en proyecto y solo hemos recibido material para 30”, indicó Ana Depablos representante de la comuna Cordillera Andina.

El proyecto inicial fue diseñado para que cada vivienda tuviera un costo de 245 mil bolívares en el año 2015, “ya esta es la fecha en el año 2018 y cómo nosotros vamos a ejecutar nuestras viviendas con ese monto”. Contó Paola Moreno de la comuna socialista Alí Primera tres.

El financiamiento fue para la construcción de 3 mil 200 viviendas en el año 2015 y hasta el momento solo se ha culminado un 20 por ciento. Desde Mayo del año pasado no les entregan material a ninguna de las Comunas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba