Actualidad NacionalPulso Regional

Autoridades del Táchira exigen a Corpoelec que explique las razones de los apagones

El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado rechazó que, hasta los momentos, Corpoelec no ha dado las respectivas explicaciones sobre los continuos cortes de energía eléctrica que durante los dos últimos días se han extendido en el estado hasta por largas horas.

“Hay sectores donde han durado hasta 20 horas sin energía eléctrica, otros hasta 9 horas, eso es algo inexplicable”, manifestó el alcalde de San Cristóbal, quien aseguró que un técnico le explicó que existen unas fallas en la planta del complejo hidroeléctrico de San Agatón, municipio Uribante del Táchira, esto debido a que no se respetan las normas de mantenimiento.

Dijo que esa planta cuenta con dos unidades que suministran energía. La primera unidad opera con 200 litros de aceite que permite la lubricación y desde hace algún tiempo usan aceite reciclado, por lo que en reiteradas ocasiones se realizó la recomendación de revisar sus propiedades, cosa que no se hizo.

El burgomaestre capitalino, indicó que según el técnico, al estar inoperativa la unidad Nº 1 que aportaba 150MW, sumados a los 150MW que suministraba la unidad Nº 2 (fuera de servicio tiempo atrás), se mantenía algo estable el servicio eléctrico, sin embargo la inoperatividad de ambas unidades, es lo que está provocando este plan de restricción por parte de Corporelec.

“Esto no puede seguir ocurriendo porque está afectando el desarrollo del estado Táchira, además que las familias se están quedando sin aparatos eléctricos por los bajones que se repiten constantemente”..

Finalmente el llamado urgente para que el organismo encargado Corpoelec de una explicación y busque soluciones inmediatas a esta problemática, porque hasta los amigos de lo ajeno están haciendo estragos porque ya saben el tiempo tan prolongado de los cortes para realizar sus fechorías.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba