Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Táchira: Más de dos mil personas pueden perder sus viviendas en el barrio Las Margaritas

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Más de dos mil personas están a punto de perder sus viviendas tras el colapso que han sufrido las casas del Barrio Las Margaritas de San Cristóbal, razón que obligó al alcalde del municipio Gustavo Delgado a declarar la emergencia en la zona.

Los funcionarios de Protección Civil realizaron una evaluación para determinar las condiciones de las viviendas y concluyeron que unas 430 casas están seriamente afectadas, “el sector está dividido en 12 veredas, cada una de ellas identificadas por funcionarios de protección Civil , donde se tiene como resultado que 350 viviendas están afectadas, 14 con orden de desalojo, 36 sin afectaciones, 15 con riesgo potencial y 10 deshabitadas para un total de 428 viviendas con problemas”, explicó Ronald Zerpa, director municipal de Protección Civil.

El funcionario municipal indicó que sumado a este análisis y estudios realizados, en el Barrio San Cristóbal los números podrían incrementar, sin embargo, falta el abordaje en el sector Cuesta los Colorados, Barrio el Paradero y la Fapet, donde se continúa realizando el diagnóstico de daños y afectaciones en las viviendas.

28 familias desalojadas

De igual forma funcionarios de Protección Civil regional realizaron un censo en el sector determinando que 28 familias deben ser desalojadas cuanto antes, debido a que sus viviendas colapsaron totalmente.

El director regional del organismo Jaiberth Zambrano señaló que que el Gobierno Regional no cuenta con ningún espacio físico donde se puedan ubicar a estas personas, ya que esto le compete al Gobierno Nacional, quienes deben encargarse junto al ministerio de la vivienda en brindarle una casa digna a estas personas que quedarán sin un techo donde hospedarse, mientras tanto se recomienda desalojar cada vivienda y acudir a refugios solidarios, de familiares, amigos o vecinos, que permitan pernotar a estas personas durante un tiempo estimado, mientras el Gobierno Nacional da respuesta inmediata para solventar el problema que están presentando estas familias.

Zambrano precisó que las casas deben ser demolidas, debido a que hay familias con intereses lucrativos que, al ser desalojadas, se ubican en las mismas para luego ser beneficiadas con una vivienda.

También destacó que el problema que está afectando mayormente esta colectividad, es un tubo de seis pulgadas de Hidrosuroeste, que se encuentra averiado, ubicado en la parte superior del barrio Las Margaritas que durante tres años presenta este problema.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba