ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Táchira entre colas de gasolina, apagones y protestas de pensionados

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Colapsada ha estado este miércoles la ciudad de San Cristóbal, debido a las largas colas que se han registrados en las estaciones de servicio por la escasez de combustible y los cortes de energía eléctrica que se han agudizado esta semana y a lo que sumó la protesta de adultos mayores que trancaron la avenida 19 d abril porque no han podido cobrar su pensión.

Los tachirenses permanecen más de 15 horas en las colas para echar gasolina, por cuanto debe esperar a que lleguen la gandola con el combustible o porque cortan la luz y el establecimiento deja de trabajar, “mis hijos llegaron ayer a las cuatro de la tarde a la bomba y pudieron echar gasolina hoy a las 7 de la mañana, corriendo el riesgo que los robaran porque se fue la luz”, expresó indignada Nerza Sánchez.

De igual forma Thais Méndez contó que estuvo ayer once horas en una cola para echar gasolina, “que lamentable que uno tenga que invertir tanto tiempo en algo que solo debería tardar máximo 10 minutos. Nunca pensé vivir en un país tan desastroso”, manifestó.

La ciudad de San Cristóbal lucía este miércoles desolada, la mayoría de vehículos estaban en la cola, las pocas unidades de transporte público no estaban laborando en su totalidad porque tampoco pueden adquirir gasolina.

Abuelos sin pensión

Los abuelos pasaron la noche del martes en la cola del banco para cobrar la pensión, no tenían donde comer ni dónde hacer sus necesidades, decidieron trancar con troncos de árbol la avenida 19 de abril para que les cancelaran “ que nos paguen, unos dicen que no hay plata otros que el sistema está caído, aquí hay gente que no he comido, yo soy diabético, tengo que comer a la hora y aquí no he podido”, señaló Simón Gamboa uno de los abuelos que se encontraba en la protesta.

Había más de 60 personas esperando que les cancelaran su pensión, algunos en sillas de rueda y otros con muletas, “ahora si van a pagar solo con billetes de 50 y 100 a un grupito y deben pagarnos con billetes gruesos para no cargar un bulto tan grande y tampoco nos quieren pagar completo solo nos van a dar 300 mil bolívares”, contó Ana Gómez.

La señora Doris castro dijo que llegó al banco a las 5 de la mañana y eran las diez y no tenía información sobre lo que les impedía cancelarles, “le pedimos al gobierno que ponga la electricidad, eso también ha impedido que nos puedan pagar”.

Apagones constantes

Los cortes de energía eléctrica son constantes en el estado Táchira, desde el martes en horas de la tarde se han agudizado. Se contabilizaron en menos de 12 horas unos cinco apagones, afectando seriamente a las empresas privadas, el comercio y las oficinas públicas. Los cortes son de tres, cuatro y hasta cinco horas y los hacen por sectores. Hoy a las seis de la maña toda la parte alta de San Cristóbal se quedó sin luz y en el transcurso de la mañana sectores como La Concordia han sido afectados por esta situación.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba