Actualidad NacionalPulso Regional

En Táchira protestaron por escasez de gas y pago de pensiones

Zulma López – Táchira

@ZULOGO

Dos protestas se llevaron a cabo hoy en el sector Barrio Obrero de la ciudad de San Cristóbal, cuyas calles estuvieron colapsadas debido a que los pensionados y las amas de casa afectadas por la escasez de gas, decidieron cerrarlas para ser oídos por las autoridades.

En horas del mediodía los pensionados cerraron el paso de vehículos por la calle 10 y carrera 18 de barrio obrero, donde se encuentra la sede del banco del Tesoro, para exigir el pago de su sueldo, por cuanto aseguraron tenían tres días esperando que les entregaran el dinero.

La señora Francis Ovalles, manifestó que siempre les informan que en el banco no hay sistema, “todos los que estamos aquí tenemos desde la madrugada esperando que nos pague y llegó el sistema y no nos quieren pagar”.

Foto: @ZULOGO

De igual forma el señor Héctor Rincón, quien viajó del interior del estado a la capital tachirenses rechazó que los humillen cada vez que llegue al banco a cobrar, “queremos que se pongan la mano en el corazón y nos solucionen el problema, porque aquí hay gente que viene de otras partes y hemos quitado dinero prestado para llegar aquí, tenemos que pagar hasta cuatro pasajes, ¿cómo es posible que se sigan burlando de nosotros?”.

Muchas de las personas que se encontraban en el lugar aseguraron que no habían podido comer y algunos esperaban que les pagaran la pensión para comprar sus medicamentos.

Seis meses sin gas

De igual forma los vecinos de Barrio Obrero, decidieron cerrar las calles de acceso a la Residencia oficial de Gobernadores porque tienen seis meses sin gas. Los habitantes de la comunidad cerraron el paso de vehículos con mecates y con bolsas de basura.

Mirian Sánchez, una de las afectadas aseguró que durante todo este tiempo les ha tocado cocinar con leña o con cocinas eléctricas, sin embargo cuando se va la luz, se les complica más la situación.

Foto: @ZULOGO

“nosotros no conseguimos el gas, pero a unas cuadras de aquí , los señores del gas venden las bombonas demasiado costosas, en pesos en diez mil pesos y también llegan personas en camionetas muy finas, descargan las bombonas las meten en sus camionetas y les pagan al señor del camión y a nosotros nos dejan sin gas”, indicó la señora Sánchez.

Los manifestantes exigieron que les vendan el gas este mismo martes porque en el lugar hay niños, ancianos y personas enfermas que necesitan ser atendidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba