Actualidad NacionalPulso Regional

En Táchira siguen las protestas por escasez de combustible

Zulma López – Táchira

@ZULOGO

Por segundo día consecutivo, los tachirenses protestaron para exigir el envío de gandolas con combustible hacia la entidad andina, que desde hace semanas viene presentando una fuerte escasez de gasolina.

Quienes se encuentran desde el lunes en sus carros esperando el hidrocarburo, tomaron la decisión de trancar algunas avenidas con escombros y con quema de cauchos. Desde tempranas horas de este viernes se reportó el cierre de las avenidas Rotaria, 19 de Abril y Carabobo, así como el sector La Guacara.

Una vez que se inició el colapso de la ciudad, efectivos de la policía del Táchira iniciaron el recorrido por las avenidas afectadas, para levantar los escombros y permitir el libre tránsito de vehículos.

Las comisiones policiales estuvieron encabezadas por el director de Politachira, el general Noguera, quien conversó directamente con quienes estaban en la cola de la avenida 19 de Abril. «Nos aseguró que la gandola viene en camino y llega a las cuatro de la tarde», manifestó una de las personas que se encontraba en el lugar.

La señora María Prato, quien no pudo contener las lágrimas al narrar lo que está viviendo, manifestó sentirse frustrada, tiene cuatro días en la cola en la avenida 19 de Abril, » no es solo la gasolina, es el agua, la luz, el efectivo, en fin todos los servicios públicos necesarios para que un país funcione».También dijo sentirse humillada como mujer y aseguró que llora porque le duele el país, le pidió a Maduro la renuncia porque considera que ha destruido el país.

Quienes están esperando para surtir de combustible en La Guacara, sacaron sus hamacas para dormir en el lugar, comen y hacen sus necesidades fisiológicas ahí, porque si van hasta sus casas pierden el lugar en la cola.

Muchos no declaran porque temen represalias y sólo se limitan a esperar con paciencia que alguien les de respuestas,  sobre la grave escasez de gasolina que no les permite trabajar.

El señor Alex Durán, se encuentra en el lugar desde el martes, está desesperado porque no ha podido ir a su casa. Aseguró que si este viernes no llega la gandola guarda el carro en su casa » no me voy a quedar el fin de semana, me voy y esperaré que llegué»,precisó.

Durante la mañana se corrió el rumor que las gandolas venían en camino, pero supuestamente fueron retenidas en el estado Barinas donde tampoco habría combustible.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba