ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Táchira: Trabajadores del Hospital Táriba denuncian irregularidades en el centro de salud

Zulma López – Táchira

@Zulogo

Pacientes del Hospital Fundahosta de Táriba en el estado Táchira, a causa de la escasez que se vive también en los centros hospitalarios, se ven la necesidad de utilizar una misma inyectadora para recibir el tratamiento de todo el día y esto ha generado que algunos de ellos se hayan contaminado, según lo denunció María Eugenia Ovalles, trabajadora de ese centro de salud, quien dijo que a esta situación se suma la falta de antibióticos y otros insumos.

Ovalles quien también pertenece al sindicato de la salud explicó que en el área de traumatología los pacientes se contaminan, debido a que tardan mucho tiempo para operarlos y al tener las heridas abiertas y no tener antibiótico se contagian. Además, precisó que en el área de medicina interna los pacientes tienen que usar una inyectadora todo el día para recibir el tratamiento, “eso lo hacen porque ya una inyectadora cuesta 10 mil bolívares y aquí no llegan inyectadoras, ni medicamentos”.

Pacientes del Hospital sufren los males de la escasez en los centros de salud

Aseguró que necesitan que se arregle la caldera, la planta y el aire acondicionado de pabellón, que a cada rato se daña, “Todos los trabajadores han denunciado en la dirección del hospital la contaminación que hay en algunos servicios y no se les ha dado respuesta. Hasta en la morgue hay deficiencias, la cava está dañada, y los olores de los desechos y los gases nos llegan a nosotros”, expresó.

Rechazó que el anterior gobernador haya presentado un proyecto de 306 millones de bolívares para el arreglo de la fachada y la pintura interna y externa del hospital, “aquí lo que necesitamos es que nos traigan insumos para atender a los pacientes, por ejemplo, en emergencia los familiares de los enfermos tienen que comprar los medicamentos”.

Este miércoles los trabajadores hicieron una asamblea para discutir las condiciones laborales dentro del centro de salud y sobre este particular. Ovalles indicó que se formó el frente Francisco de Miranda para beneficiar a algunos empleados, “aquí llegó un doctor enviado de la Corporación de Salud para conformar ese frente y dijo que solo le entregarán mercado a quienes lo integran. “Somos más de 400 trabajadores y aquí no sabemos de colores políticos, cuando buscamos un beneficio, es para todos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba