ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Táchira:Por falta de papel este sábado dejó de circular Diario La Nación

Zulma López- Táchira
@zulogo

Este sábado dejó de circular la edición impresa del Diario La Nación, por escasez de papel, que desde el mes de noviembre la Corporación Maneiro no le vende, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Trascendió que hace un poco más de un mes se les suministró 30 bobinas de papel que solo alcanzaron para circular hasta este viernes. En el único rotativo que existe en el Táchira se esperaba que se le vendiera el papel durante los primeros días de enero, pero en vista que no llegó, se vieron obligados a parar las rotativas.

Extraoficialmente se ha dicho que la venta la pudieran hacer la próxima semana, pero aún no hay nada concreto, por lo que existe mucha incertidumbre por lo que pueda suceder, tomando en cuenta que hay que esperar que autoricen la venta y luego el envío que tarda un día de Caracas a San Cristóbal.

Esta misma crisis se ha presentado durante los últimos tres años durante esta misma fecha, pero el diario solo se había quedado un día sin circular porque el papel estaba en camino. En la empresa creen que pueden estar unos cinco días sin circular y eso si este lunes la Corporación Maneiro decide venderles.

Se conoció que los trabajadores tanto como del área administrativa, como los de la rotativa y los de redacción, están en sus casas y solo quedó un equipo de guardia para actualizar la página web del diario.

El Diario La Nación es el único impreso que circula en el estado Táchira, hace cinco o seis años la edición impresa tenía cuatro cuerpos, luego pasó a dos y en los últimos meses a un cuerpo, hasta este sábado que no pudieron circular.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba