Actualidad NacionalEspecial País

Tachirenses denunciaron que les quieren vender el gas en moneda extranjera

Zulma López – Táchira

@ZULOGO

Nuevamente varias comunidades del Táchira protestaron este viernes por la escasez de gas que afecta a gran parte de los hogares y a establecimientos de comida de la entidad andina.

Los primeros en salir a manifestar fueron los habitantes del sector La Romera en la avenida Carabobo de la ciudad de San Cristóbal, en donde unas 170 familias no tienen gas desde hace tres meses aproximadamente.

Con cilindros apostados a lo ancho de la avenida las personas impidieron el paso de vehículos por el lugar “ hay muchos abuelos y niños enfermos, y no tenemos cómo hervir el agua; nosotros le pedimos a los entes gubernamentales para que a nosotros nos envíen el gas porque estamos cansados de estar aguantando necesidades”, manifestó la señora Graciela Vivas.

Vivas preguntó que hasta cuándo la sociedad civil va a seguir arrodillada esperando a que les venden una bombona de gas, “no estamos pidiendo que nos las regalen porque el pueblo de Venezuela está acostumbrado a trabajar y a ganarse su plata para mantenerse”.

Nos quieren vender las bombonas en Pesos

De igual forma habitantes de los barrios cercanos al viaducto de la Quinta avenida de la ciudad de San Cristóbal, salieron a las calles y decidieron por quinto día consecutivo cerrar el paso por el lugar como medida de protesta.

“Tenemos tres y dos meses sin gas y por eso hoy salimos a la calle porque ya está bueno de tanto, pasa un camión y uno lo para y le pide la bombona le cobran en pesos, ¿no se por qué esa sinverguenzura?,estamos en Venezuela, no en Colombia”, indicó José Márquez, uno de los afectados.

En la avenida Marginal de Torbes y en el municipio Guásimos también decidieron protestar por la misma razón, inclusive en este sector hubo enfrentamientos entre los manifestantes y quienes circulaban por el lugar y una señora fue golpeada con una piedra en la cara.

En la mayoría de hogares tachirenses tienen que cocinar con leña y ya no la encuentran porque hay bastante demanda. Otros utilizan hornillas eléctricas pero los apagones también los limita.

“No puede ser que cinco sujetos que se llaman gobernantes pisoteen los derechos de los habitantes de todo un estado, le pedimos que nos resuelvan este problema que sufrimos los tachirenses, quienes también tenemos problemas con el agua , la luz y los alimentos”, expresó Luis Alberto Patiño.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar