ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Tachirenses protestaron por escasez de gas y gasolina

Zulma López-Táchira

@Zulogo

Varias protestas se registraron este viernes en la ciudad de San Cristóbal, por la escasez de gas doméstico y gasolina que mantiene a las personas en colas de hasta tres días para poder adquirir cualquiera de estos productos.

Desde temprano los taxistas decidieron cerrar con piedras y basura el paso de vehículos por la avenida Libertador, a la altura de Las Lomas porque tienen tres días en cola y la gandola con combustible no había llegado hasta este viernes en horas de la mañana.

Al lugar arribó una comisión de la Guardia Nacional para mediar con los transportistas y convencerlos de levantar la protesta con el compromiso que les vendería el combustible. Sin embargo, unos minutos luego de retirar los obstáculos de la vía llegó la gandola a la estación de servicio Las Lomas

“Nosotros tenemos tres días aquí, día y noche sin tener gasolina y la protesta es porque en varias estaciones de servicio ha llegado gasolina y aquí no ha llegado”, manifestó el señor Rufo Molina, quien se encontraba en el lugar.

Aseguró que son más de mil taxistas que esperaban para que les surtieran el combustible, “cuando llegue la gasolina seguro que nos quitan la luz para seguir presionando”.

Los taxistas exigen que les permitan abastecer de combustible en todas las estaciones de servicio ya que a ellos se les asignaron dos bombas, y de esa manera pierden mucho tiempo, “nosotros hacemos la cola como debe ser y que nos echen en todas las bombas”.

Cerraron la avenida Carabobo por Gas

Más de 80 familias de la avenida Carabobo sacaron las bombonas a las calles porque desde hace tres meses no les venden gas, aun cuando en varias oportunidades han hecho la solicitud en la planta de llenado.

Los más afectados son las personas de la tercera edad que no pueden preparar sus alimentos a tiempo, porque no cuentan con gas y la luz falla constantemente por lo que no pueden utilizar las cocinas eléctricas, “

“No solo es el gas, es la luz, es el agua y el combustible, entonces cualquier servicio básico que falta ya le entorpece la vida, aquí no es uno, son todos”, indicó Susana Arias, una de las afectadas

Arias responsabilizó de la situación al gobierno de Maduro porque “la desinversión y el desastre lamentablemente tiene nombre y apellido”, expresó.

Invitó a las personas a buscar el cambio porque cree que no se logran resultados diferentes haciendo lo mismo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar