Actualidad NacionalPulso Regional

Tachirenses siguen afectados por largos apagones

Este  viernes la mayoría de sectores de la ciudad de San Cristóbal han estado sin electricidad, en muchos de ellos durante las últimas 24 horas solo han tenido  tres horas con el servicio, lo que afectó la rutina del tachirense, que no pudo cumplir con actividades normales como ir al banco, al trabajo, o comprar en los supermercados porque hasta los puntos de venta estuvieron fallando.

Los apagones se iniciaron desde este jueves  en horas de la mañana, durante todo el día hubo constantes fallas y desde la  9 de la noche se produjo el apagón más extenso que  se extendió hasta la cuatro de la mañana , dejando el servicio por dos horas , es decir nuevamente a las seis de la mañana fue interrumpido .

“Cuando me desperté tenía luz y me levanté a prender un bombillo y me di cuenta que ya la habían cortado”, contó la señora Alexandra Ramírez, quien aseguró que está cansada de la situación porque no puede cumplir con sus labores del hogar.

Afuera de los bancos habían colas de personas esperando a que restablecieran el servicio , en algunos mercados y supermercados activaron las plantas eléctricas, pero en algunos de ellos no sirvieron los puntos de venta y en las estaciones de servicio las colas eran extensas para abastecer de combustible.

“Hoy no pude echar gasolina porque desde esta mañana no hay luz, perdí el día y ahora tengo que esperar hasta la próxima semana”, contó Julio Hernández, a quien este viernes le tocaba abastecer de combustible por el número de placa de su vehículo.

En las afueras de la mayoría de establecimientos comerciales se observan plantas eléctricas para poder tener sus puertas abiertas. Otros negocios prefirieron no abrir. “estos no es ningún plan de racionamiento, son apagones porque Maduro no ha podido resolver el problema en el sistema eléctrico”, expresó Julián González.

El fin de semana pasada también el estado Táchira fue afectado por extensos apagones . Durante los días sábados y domingos de las 24 horas, solo contaron con el servicio por lapsos de dos o tres horas.

Los apagones se iniciaron desde este jueves  en horas de la mañana

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar