Actualidad Nacional

Tamara Sujú hace públicas pruebas de torturas en celdas de la Dgcim

La abogada defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú, hizo público a través de su cuenta oficial de Twitter un video que muestra lo que sucede en las celdas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Quien se observa en las imágenes es el coronel retirado, Oswaldo García Palomo, quien está acusado de haber participado en operaciones militares para derrocar y asesinar a Nicolás Maduro.

Este material audiovisual fue entregado por el teniente Ronald Dugarte, ex funcioanrio de la Dgcim, al observatorio de derechos humanos del Centro de Estudios para América Latina (Casla)ú en la República Checa.

En el video se puede escuchar la conversación entre los funcionarios que acuerdan trasladar a los prisioneros al servicio médico para que les curen las heridas causadas por torturas.

«Podrán escuchar cuando el teniente Salazar pregunta si le van a curar las heridas del brazo. También se escucha a Antonio Labichela diciendo que le dolía la rodilla. Los mantienen atados de manos y pies, sus necesidades fisiológicas las hacen en bolsas, y la comida se la echan en el piso o en la franela que llevan puesta», denunció Suju.

Uno de los castigos que implementan en este centro de reclusión militar es mantener incomunicados a los presos políticos hasta 30 días, no pueden comunicarse ni con su familia ni con sus abogados defensores.

Esta situación se ha venido denunciando no solo en la sede del Dgcim, afirmó, también es el caso del Helicoide y la tumba que pertenecen al Sebin, de la cárcel militar de Ramo Verde y de los centros de reclusión públicos pero hasta los momentos no se había hecho entrega de ningún material que lo comprobara.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar