ActualidadActualidad Nacional

Tania D’ Amelio: La participación es la mayor garantía de la transparencia

Tania D’ Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó este martes que la participación del pueblo venezolano es la mayor garantía de la transparencia de los procesos electorales que se realizan en Venezuela.

«Quien ha legitimado el proceso son los mismos venezolanos y venezolanas que salen a votar», puntualizó la rectora, quien también destacó que esta transparencia que ha caracterizado a los procesos electorales venezolanos estará presente en la elección de los constituyentistas  para la Asamblea Nacional Constituyente.

Entrevistada en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la rectora indicó que el Poder Electoral, conjuntamente con la Defensoría del Puebloel Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el Ministerio Público (MP),  trabajan para garantizar el ejercicio del voto este 30 de julio.

«El Consejo Nacional Electoral tiene el compromiso de garantizar el proceso electoral y tenemos normas que garantizan el derecho político y humano al sufragio, por lo que quienes pretendan impedir este derecho serán sancionados», afirmó.

Destacó que ante la eventualidad de situaciones irregulares, el CNE cuenta con un plan alternativo para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto. “No podemos permitir ser amenazados como institución, así como tampoco los electores”, recalcó.

Recordó que la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, negó la venta de este insumo al ente comicial, sin embargo, resaltó que esta condición no será impedimento alguno.

“Este proceso es totalmente automatizado y la tinta indeleble no es el garante del blindado de ese proceso, solo quedó como una prueba de que se ejerció el derecho al voto”, puntualizó.

D’ Amelio invitó a la población a participar este domingo 16 de julio en el simulacro electoral para familiarizarse con el proceso de votación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba