ActualidadActualidad Nacional

Tania D’Amelio anuncia que tienen toda la maquinaria electoral lista para el 6D

D’Amelio indicó que luego del incendio en los galpones en Mariches, tuvieron que comprar nuevas máquinas

Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el ente comicial ya cuenta con toda la maquinaria con vistas a las elecciones parlamentarias previstas para el 6D. Asimismo, indicó que luego del incendio en los galpones en Mariches, tuvieron que comprar nuevas máquinas que se encuentran en proceso de ensamblaje.

«En estos momentos se está haciendo el ensamblaje de las máquinas, tenemos un nuevo galpón, en el lugar (Mariches) no se puede trabajar ahí el tema de las máquinas, sino en otro galpón estamos en ese proceso», indicó
D’Amelio.

Sin embargo, la rectora del CNE ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia no especificó dónde está ese galpón ni desde cuándo están trabajando ahí.

En ese sentido, D’Amelio recordó que las máquinas disponibles y las que están en proceso de ensamblaje son de la empresa argentina ExClé Soluciones Biométricas, que viene trabajando con el CNE luego de que Smartmatic dejara de trabajar con la administración chavista debido a irregularidades en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en 2017.

ExClé S. A. es una empresa que opera en Venezuela desde que Jorge Rodríguez fuera alcalde del municipio Libertador de Caracas entre 2008 y 2017. Dicha empresa presta sus servicios en materia de captación de huellas y de información personal y ahora es la empresa que provee las máquinas electorales al CNE.

Por su lado, Smartmatic emitió un comunicado el pasado 24 de julio en el que reiteraban que no tienen ningún tipo de lazo o acuerdo con la administración chavista. Recordaron que dicha relación terminó en el año 2017.

Incendio en Mariches

La mañana del sábado 7 de marzo de este año, usuarios en redes sociales denunciaron un fuerte incendio en el galpón del Consejo Nacional Electoral ubicado en Mariches, zona popular del estado Miranda.

En esos galpones se guardaba todo el parque de máquinas electorales, baterías de apoyo en casos de fallas eléctricas y los equipos captahuellas.

En horas de la tarde de ese sábado, los bomberos acudieron al lugar y no se reportaron heridos ni afectados por el humo del incendio. Sin embargo, no fue sino hasta el 25 de abril que las autoridades informaron que por fin pudieron controlar el incendio en Mariches. Más de un mes después.

Sobre el caso, el ministro de interiore, Néstor Reverol, indicó que el incendio presuntamente había sido provocado puesto que encontraron tres puntos de ignición y unos bidones de gasolina en el lugar. No obstante, no se supo si detuvieron a implicados y el Ministerio Público no ha tocado el tema hasta los momentos.

Por su parte, Omar González, jefe de la fracción 16 de julio de la Asamblea Nacional, denunció que en ese incendio arrasó con «pruebas de corrupción y fraudes” de la administración de Maduro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba