ActualidadActualidad Nacional

Tania Díaz denunció proliferación de emisoras clandestinas en sedes de VP

La diputada Tania Díaz denunció que en lo que va de 2016 en el país han proliferado «de manera inusual emisoras de radio clandestinas que suelen entrar en la frecuencia de las radios comerciales», y son instaladas por sectores vinculados con la derecha con fines políticos, incluso desestabilizadores, dijo. Según denuncias esos medios le hacen una especie de cerco a emisoras específicas y señaló que llama la atención que hay emisoras de este tipo que funcionaban en sedes de alcaldías de Voluntad Popular.

En una entrevista en el programa «El Desayuno», de Venezolana de Televisión la afecta al bancada de la patria expresó este miércoles se realizó una reunión entre la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional y la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiofusión (CamRadio), en la cual la oposición planteó reformar la Ley de Telecomunicaciones.

Al respecto, Díaz reveló que el proyecto no ha llegado a manos de los diputados del bloque de la patria, no fue presentado por la cámara de radio y no tienen conocimiento acerca de quién lo elaboró.

Este jueves  el diputado José Gregorio Correa,  integrante de la Comisión de Medios en la Asamblea Nacional aseguró en el programa «Primera Página» de Globovisión que la reforma de la Ley de Telecomunicaciones podría estar aprobada en 60 días, y denunció la existencia de más de 1500 emisoras de radio que funcionan “clandestinamente, bajo la mirada del Gobierno, pero sin la supervisión de Conatel”.

Actuación de Conatel

Este miércoles, el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, destacó la necesidad de que todas las emisoras radiales cumplan con lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente e informó que más de 70 % de las emisoras privadas -muchas en manos de empresarios y activistas de la derecha- funcionan de forma ilegal.

Tania Díaz apuntó que el miércoles próximo se volverá a reunir la Comisión de Medios con autoridades de Conatel para debatir sobre el uso correcto del espacio radioeléctrico e invitó a la Cámara de Radio, a los radiodifusores, a los empresarios de bien a que se incorporen a trabajar por el país.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba