ActualidadActualidad Nacional

Tanquetas bloquean paso de manifestantes hacia Defensoría de Carabobo

Cristhopher Borrero – Carabobo

@CristhopherB

En Carabobo no dieron paso, pues las tanquetas que custodiaban la Defensoría del Pueblo del Estado Carabobo desplegaron sus puertas portátiles para impedir el paso de los marchantes.

Los llamados “elefantes” fueron la recepción que tuvieron los manifestantes que pretendieron consignar un documento para exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del  Tribunal Supremo de Justicia ante el Poder Moral.

carabobo tanqueta

Aunado a lo previo otras unidades antimotín se apostaron en el Elevado de Los Colorados. En total cuatro tanquetas, dos vehículos de transporte militar, un convoy con unos 25 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), más dos camionetas y una patrulla de la Policía de Carabobo custodiaban la Defensoría del Pueblo del estado desde las 7:00 am este 26 de abril.

carabobo tanqueta uno

Las medida fue tomada a propósito de la convocatoria nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para consignar un documento ante el ente a fin de exigir al Defensor del Pueblo la destitución de los magistrados del TSJ, cese de la represión por parte de los órganos de seguridad del estado, liberación de los presos políticos y la restitución del hilo constitucional.

carabobo tanqueta dos

En Carabobo se designaron tres puntos de concentración, específicamente en la Av. Bolívar Norte de Valencia, a la altura de El Tijerazo, en la Av. Andrés Eloy Blanco, en las adyacencias del C.C. Shopping Center y a la Plaza Santa Rosa, al sur de la capital estatal. Las movilizaciones iniciaron a las 10:00 AM.

Esta sería la sexta movilización efectuada en el país hasta la sede del Poder Moral, y la segunda oficiada en la región carabobeña. Cabe destacar que también se visualizó un autobús de TransCarabobo cuyos vidrios estaban cubiertos con bolsas negras de plástico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba