Actualidad Nacional

Tanquetas de la GNB derribó barricadas y chocó vehículos en Chacao

La noche de este miércoles la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) concentró sus esfuerzos en el casco histórico de Chacao, donde la colocación de barricadas  en las calles y avenidas impedía el paso de vehículos mientras un grupo de manifestantes protestaba contundentemente en la avenida Uslar Pietri, lanzando piedras y quemando basura. Con información de eluniversal.com

Después que concluyó el fuerte enfrentamiento en Altamira, el contingente de la GNB se ubicó en la avenida Francisco de Miranda, cerca de la estación del metro. Desde allí podía observar las barricadas que algunos vecinos habían colocado en plena avenida y a los manifestantes que quemaban basura.

Minutos más tarde siete tanquetas se alinearon en la avenida, hasta recibir las órdenes para subir por la vía y derribar las barricadas. Justo a las 8:50 pm tres  de estos vehículos comenzaron a subir por la Av. Uslar Pietri, mientras que las otras circularon por las estrechas calles de Chacao. Los manifestantes se resguardaron mientras los funcionarios subían hasta el centro comercial San Ignacio, seguidos de unos 30 hombres que caminaban  protegiendo con sus escudos.

El efecto de las bombas lacrimógenas se sintió de inmediato. Dentro de los apartamentos el humo se percibía intenso, mientras que los más atrevidos lanzaban botellas y piedras desde las ventanas.

Los vecinos gritaron insultos a los funcionarios, quienes al detectar que alguien los atacaba con botellas o groserías, le respondían con una ráfaga de perdigones o bombas. Por encima de los edificios se observaban las estelas de los gases que caían como lluvia durante el enfrentamiento.

En las calles de Chacao cinco vehículos y una moto que estaban estacionados fueron  chocados por las tanquetas que pasaron por el lugar. Una de éstas golpeó además con la defensa de la avenida Francisco de Miranda.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, a través de su cuenta de Twitter, reportó una «arremetida salvaje» de parte de la GN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba