Actualidad NacionalPulso Regional

Tarazona: Entre el gobierno y los irregulares hay un acuerdo de defensa de la Revolución

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Javier Tarazona, presidente de la Fundación Redes, señaló que la declaración de ministro Vladimir Padrino López pidiéndoles a los grupos irregulares que se vayan del país, «es una  clara evidencia de que ciertamente en los últimos años estas organizaciones han tenido control en territorio venezolano (…) entre el gobierno y los grupos irregulares hay un acuerdo de defensa de la revolución».

Tarazona sostuvo que durante los últimos meses de manera bien particular, los grupos irregulares han venido tomando los 2 mil 200 kilómetros de frontera con Colombia, controlando las trochas, el contrabando de la gasolina, el microtráfico, “la guerrila colombiana tiene en Venezuela cultivo de droga, pero lo peor desde el mes mayo, el estado venezolano a través de sus instituciones ha permitido el control de la minería por parte de los grupos irregulares colombianos”.

El dirigente indicó que “la guerrilla colombiana tiene cinco emisoras en territorio venezolano, reparte el Clap, adoctrina en las escuelas, recluta niños y jóvenes”.

El presidente de la Fundación Redes manifestó que estos grupos actúan a sus largas y anchas en territorio venezolano y esa es una de las razones para que en los últimos meses podamos sistematizar un número importante de víctimas, “el pasado domingo registran tres sargentos de la Guardia Nacional muertos, pero en el mes de julio un teniente muerto en el Zulia; en el mes de agosto dos sargentos muertos como resultados de una mina antipersonas en el municipio Catatumbo del estado Zulia”.

Esto habla – continuó- de la presencia de estos grupos irregulares, no solo en Amazonas, sino en Bolívar, Táchira, Apure, “así como también evidenciamos la actuación de estos grupos en estados como Barinas que no son fronterizos, Portuguesa y Mérida, y lo último que hemos sistematizados en Fundaredes, es la aparición de un nuevo campamento de la guerrilla colombiana en la sierra de San Luis, entre el estado Lara y Falcón”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba