ActualidadActualidad Nacional

Tareck Saab: Permisos de viaje de niños que iban a Perú eran falsos

El fiscal de la República, Tarek Saab, dijo este sábado que los permisos de los más de 100 niños que viajarían la noche de este viernes a Perú para reencontrarse con sus padres eran «fraudulentos» e informó de que el Ministerio Público investiga a la ONG que trasladaría a los pequeños.

Saab indicó a través de su cuenta de la red social Twitter que la noche del viernes fue informado sobre una «inédita acción» en la que se pretendía que «120 niños» viajaran a Perú con «poderes y permisos de viaje fraudulentos».

En ese sentido, dijo que investiga a la ONG Unión Venezolana en Perú, promotora del viaje, porque este hecho pudiera «vincularse con delitos de trata de menores; habida cuenta que 9 poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos (su otorgante no las suscribió)» y «2 autorizaciones de viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal».

«Esto obliga a investigar los fines» de la ONG «responsable de tan grave acción, pues testimonios de familiares revelan que los tramites se hicieron en sus oficinas privadas», agregó.

El fiscal no ofreció más detalles, pero la diputada opositora Delsa Solórzano, ha asegurado que los miembros de esta ONG, Martha Molina de Pérez, Georgina Pérez, Meudy Bolívar y José Miguel Román, que viajarían con los niños, se encuentran detenidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba