Actualidad NacionalJudicial

Tarek William Saab: MP condenó a mil 340 pedófilos desde 2017

Tarek William Saab, Fiscal General del gobierno de Nicolás Maduro, informó este lunes que el Ministerio Público ha condenado a mil 340 personas por delitos de abuso a menores.

Indicó que desde el año 2017, el órgano ha recibido ocho mil 966 casos de abuso sexual, se han solicitado 837 órdenes de aprehensión y se han imputado a 4 mil 335 personas y acusados a 3 mil 289 individuos.

El funcionario chavista comentó que “un estudio en el 2004 reveló que más de 4 mil sacerdotes estuvieron involucrados en unos de 10 mil 600 casos de abuso sexual de menores entre 1950 y 2002”.

No podemos permitir- prosiguió – que eso se desarrolle en Venezuela, puesto que no es una simple preferencia sexual, el desarrollo de la niñez, de la adolescencia y la juventud, es algo sagrado que no puede ser entorpecido con acciones como ésta.

Saab también ofreció detalles sobre el abuso sexual a 2 adolescentes que derivó en el homicidio del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina: “Éste personaje venía con una carrera letal, sin que las autoridades eclesiásticas lo pusieran a la orden de la justicia para que fuese procesado como cualquier otra persona”, dijo.

Asimismo, en una rueda de prensa resaltó que los daños de una violación son “irremediables” y llamó a la sociedad venezolana a acudir a las diversas instancias para realizar la denuncia correspondiente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar