Actualidad NacionalJudicialPolítica

Tarek William Saab revela que asesinato de Carlos Lanz fue ordenado por su esposa

Tarek William Saab informó que el profesor universitario Carlos Lanz, quien había desaparecido en agosto de 2020, fue asesinado por sicarios contratados por su esposa Maxiorisol Cumare.

Lanz fue secuestrado en 2020 y llevado a una finca en el estado Cojedes, donde recibió dos disparos en la cabeza y luego fue desmembrado y dado como comida a los animales del lugar, detalló Saab.

El fiscal explicó que las pruebas recabadas durante la investigación señalan a Maxiorisol Cumare como la autora intelectual del asesinato y secuestro del sociólogo; y enfrenta los cargos de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.

Añadió que Glen Castellanos, amante de Cumare, es uno de los autores materiales y su confesión fue clave para seguir la investigación y dar con los detalles que llevaron a los señalados como culpables, pues reveló que Cumare planificó el crimen y las circunstancias en las que se produjo.

Según lo revelado por Castellanos, Cumare le ordenó el asesinato tres meses antes de la desaparición y le pago 8.000 dólares para que lo ejecutara.

Hasta ahora se han detenido a 13 personas por el homicidio, pero no se descartan nuevas aprehensiones de personas que puedan estar vinculadas al hecho.

Saab explicó que el suceso está dividido en tres partes: «secuestro por sicarios, la desaparición y, finalmente, asesinato a través de armas de fuego, de disparos (…) Una espeluznante trama que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales«.

 Calificó el crimen como una «muerte por encargo» y condenó que se haya creado un frente, tras la desaparición de Lanz, con «la intención de agredir al Estado venezolano como violador de derechos humanos».

Vida y desaparición

Carlos Lanz fue un guerrillero venezolano y militante del Partido de la Revolución Venezolana (PRV) y a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), grupos insurgentes que buscaron derrocar al gobierno del ex presidente Rómulo Betancourt.

También fue sociólogo y docente universitario; y era catalogado en las filas del chavismo como un “militante revolucionario”, y se le consideró un teórico de la revolución bolivariana”.  Formó parte del equipo de “Guerrilla comunicacional en acción”, cuya cuenta en Twitter es @comunicadores21.

Lanz fue secuestrado el pasado 8 de agosto camino a Mariara, estado Carabobo, cuando un grupo delictivo integrado por José Pinto (alias Bombero Osa) y Pedro Basketbol, lo obligaron a ingresara a una camioneta Ford Explorer azul.

Al llegar a la finca La Fortaleza, Cojedes, Glenn Castellanos y Heliz Becerra, capataz del lugar, le dieron dos tiros mortales.

Saab detalló que los homicidas habían decidido dejar el cadáver en una fosa, pero luego lo llevaron “hasta una cochinera; donde fue desmembrado y arrojado a nueve cerdos, método utilizado por paramilitares colombianos”.

Su hijo, Alex Lanz, alertó la desaparición del profesor.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba