Actualidad Nacional

Fiscal general Tarek William Saab culpó a Guaidó por saqueos durante el apagón

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, culpabilizó al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó por los saqueos propiciados en su mayoría en el oeste del país, tras el apagón que duró cinco días.

El titular del Ministerio Público aseguró que los seguidores de Guaidó, lo han atacado en las redes sociales como en su momento atacaron al diputado  Freddy Guevara, por las acciones que han tomado. No precisó si había ya una orden de captura en contra de Guaidó.

La gestión de Saab al mando del Ministerio Público inició una investigación en contra del también presidente encargado de Venezuela. “Él tiene dos investigaciones abiertas y anda muy asustado. Es muy cobarde, igual que Freddy Guevara. Cree que tiene una inmunidad interplanetaria”, aseveró el fiscal.

Con respecto al libre al país ingreso del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el pasado 4 de marzo, Tarek William Saab aseguró que Guaidó realizó una violación a la Constitución, al mismo tiempo que señaló que “ya se le pasó el mes” para convocar a unas elecciones libres.

«Él desacató una orden emanada por el TSJ y el tiempo o las consecuencias de lo que él hizo no han prescrito (…) él hizo una burla absoluta del sistema de justicia de Venezuela», dijo Saab.

A su juicio a Guaidó nadie lo eligió presidente, «está usurpando funciones muy delicadas. No tiene casa militar, nadie le para en la Fuerza Armada, no tiene mando, su propia gente ya lo ha dejado por lo ridículo que es su discurso».

El periodista venezolano Vladimir Villegas, recibió al Fiscal General de la República Tarek William Saab, este jueves en su programa Vladimir a la 1 donde tras un fuerte debate sobre los acontecimientos más críticos del país, el fiscal general señaló su posición frente algunos casos.

En cuanto al apagón nacional, lo que originó la pérdida de vidas en hospitales o centros asistenciales, saqueos y un aproximado de mil millones de dólares en pérdidas financieras, según cifras ofrecidas por la comisión de Finanzas de la AN, el fiscal aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro mantenía el control de la situación, además de reafirmar que “hay muchas evidencias de que este apagón nacional se produjo por un sabotaje”.

Aseguró que fiscales destacados en el Guri  han iniciado una investigación «de manera seria, incluso con competencia nacional» por el apagón nacional.

Señaló que la revista Forbes confirmó como bastante realista la interferencia remota de Estados Unidos de una red eléctrica en Venezuela producto de una ciber guerra. «Yo pienso que nadie puede hablar de una falta de mantenimiento cuando atacaron el cerebro del sistema que controla toda la energía eléctrica en el país, de manera simultánea prácticamente el mismo día, a la misma hora», aseguró Saab.

Villegas realizó interrogantes sobre el caso del periodista Luis Carlos Díaz, quien fue apresado por “instigación a delinquir” según el Tribunal 31 de Control de Caracas. Al respecto, Saab aseguró que el periodista fue liberado gracias a que el Ministerio Público intervino en el caso.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba