Actualidad Nacional

Serán evaluadas tarifas aumentadas del aseo urbano

Recientemente los venezolanos fueron sorprendidos con otro golpe al bolsillo. La sorpresa llegó en la factura de la electricidad en la que se cobra el servicio de aseo urbano, los montos a pagar oscilan entre 700 y 1.300 bolívares soberanos, lo que  implica un 10.800% de incremento con respecto a lo que se pagaba hasta el mes anterior.

Luisa Medina, una vecina de La Candelaria rechazó el nuevo costo del servicio porque «Caracas está que se hunde en basura y nadie hace nada, pero nos cobran al menos la mitad del sueldo mínimo».

Las denuncias contra la alcaldesa Ericka Faría, por la falta de recolección los desechos sólidos en las distintas parroquias,  son innumerables. En Caracas las aceras y calles están inundadas de basura, un problema que trasciende a la salud pública ( brotes de epidemias).

Revisión de tarifas

Este jueves el ministro para el ecosocialismo, Henrick Rangel, fue consultado al respecto en Unión Radio y aseguró que junto a las alcaldías, están evaluando los ajustes que van a realizar al servicio de la recolección de desechos tóxicos en el país.

“En estos momentos a nivel nacional estamos ajustando el tema de las tarifas, porque hay que crear una cultura del pago de los servicios del aseo urbano”, agregó el ministro e indicó que se han instalado mesas de trabajo en las que se ha discutido sobre un aumento que no fracture el salario de los venezolanos.

«Todas las políticas del gobierno deben estar dirigidas a proteger al pueblo, garantizar más y mejores servicios públicos, pero sin lesionar el poder adquisitivo del ciudadano», apuntó e informó que el Ejecutivo Nacional compró 264 nuevos camiones recolectores de basura que serán distribuidos en todo el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba