Actualidad Nacional

Tarre: Gobierno no ha contemplado el gasto que tendrá por indemnización de las nacionalizaciones

Gustavo Tarre Briceño, quien fue diputado del extinto Congreso Nacional, considera que el gobierno del presidente Hugo Chávez no ha contemplado la magnitud del gasto que significará indemnizar a las empresas privadas que nacionalizará como la Cantv y la Electricidad de Caracas.

«A parte del gasto normal del funcionamiento del Estado venezolano todas estas erogaciones suponen un gasto muy grande», explicó Tarre quien estima que el Ejecutivo pagará entre 25 mil y 30 mil millones de dólares.

«Vamos a pagar una fortuna por expropiar unas empresas que no hay una razón especial para expropiarla, salvo un argumento tan necio como decir que es un problema de soberanía».

Además se preguntó Tarre: «Qué sentido tiene en un país que tiene un déficit de infraestructura de 50 mil millones de dólares, en puentes, carreteras, caminos vecinales, en salud, educación, hay un hueco inmenso que debería tapar y en vez de dedicarse a algo que afecta la vida diaria de los venezolanos, él va a gastar en expropiar unas empresas que funcionan».

Mostró su preocupación por la baja de los precios del petróleo que incidirá directamente en la economía venezolana y en una merma del ingreso público. «Si a ello agregamos los impuestos que van a dejar de pagar las empresas nacionalizadas, si la crisis económica que se va a generar por culpa de esos disparates van a afectar a un montón de empresas, una caída de consumo por incremento de los precios, entonces mi gran interrogante es que no hay nadie en el gobierno que le diga al presidente que es lo que va a pasar».

Pronosticó un agravamiento de la situación económica del país si continúa el descenso de los precios petroleros, con la consecuente alza inflacionaria.

«El gobierno tiene dos posibilidades, o inyecta para que la gente compre dólares y baje el precio de la divisa extranjera, diez a 15 mil millones de dólares en el mercado, habiendo una posibilidad de que la gente compre dólares, va a bajar sustancialmente las reservas pero también el precio del dólar, y la otra alternativa es mantener las cosas como están y eso tiene un efecto inflacionario, es una bomba atómica».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba