Actualidad Nacional

Tascón estima posible interpelación a ministro Rafael Ramírez por denuncias sobre Pdvsa

El diputado, Luis Tascón, felicitó a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional por la comparecencia de Luis Vierma, gerente de Exploración y Producción de Pdvsa, y aseguró que se cumplió con iniciar la investigación sobre las irregularidades en contrataciones del caso de los taladros de Pdvsa. «Eso era precisamente lo que yo decía cuando hacía la denuncia, que venga Vierma y explique si él es el responsable o es responsable la Junta Directiva (de Pdvsa), entre ellos Rafael Ramírez».

Tascón defendió la importancia de la interpelación a Vierma y aseguró que si se comprueba la existencia de un hecho ilícito, se determinará la responsabilidad. «Ahora hay que traer al presidente de Pdvsa para que venga a comparecer a la Comisión de Contraloría porque preside también la Junta Directiva. Hay que ver si la junta y la Comisión de Licitaciones asumen esa responsabilidad» o el único involucrado es Luis Vierma.

Prosiguió Tascón, interrogado por periodistas, explicando la gravedad del caso de la contratación de los taladros: «El problema es la falta de capacidad que quedó demostrada cuando la empresa no ejecutó. Es decir, la empresa no cumplía los requerimientos para asignarle directamente la obra porque una empresa fuerte, cuando se asigna directamente la obra, tiene la capacidad económica y técnica para ejecutar de manera inmediata. Si esta empresa no lo hizo, sencillamente hubo una equivocación y eso genera daño patrimonial», puntualizó.

De igual manera, aclaró que difícilmente podría estar justificada la emergencia en el momento de la adjudicación del contrato: «El trabajo de perforación de exploración y explotación del petróleo no es un trabajo improvisado, es un trabajo programado durante años, entonces es muy difícil recurrir al tema de la emergencia para poder asignar de forma directa».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar