Actualidad Nacional

Técnicos rusos en Venezuela realizarán mantenimiento de equipos militares

Un grupo de técnicos rusos llegó ayer lunes a Venezuela para el mantenimiento de equipos militares suministrados previamente al país, indicó este martes el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

«Sí, eso es así», indicó el alto cargo ruso en el Senado, al recalcar que los expertos «seguirán trabajando en el mantenimiento del equipo suministrado previamente a Venezuela, en el marco de los contratos de cooperación técnico-militar», según recoge la agencia oficial TASS.

«Transparencia»

Un avión con el personal ruso aterrizó ayer en el Aeropuerto de Caracas, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.

llegada de rusos a Maiquetía

Riabkov subrayó que la cooperación entre Venezuela y Rusia es «transparente» y no supone una amenaza para la seguridad regional, porque no se trata de un aumento de la presencia militar rusa en el país latinoamericano.

«De hecho, ni siquiera es una presencia, sino el cumplimiento de contratos de servicio posventa», enfatizó, y calificó de «falta de honestidad» las especulaciones sobre este tema.

La crítica

EEUU y otros socios han criticado la presencia de Rusia en Venezuela y Washington ha exigido incluso que el personal ruso abandone el país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró en un reciente encuentro con los máximos responsables de las principales agencias mundiales de noticias que Moscú «no está creando ninguna base (militar), ni llevando tropas allí».

Lee también: Un nuevo avión de la fuerza aérea rusa aterriza en Maiquetía

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar