ActualidadActualidad Nacional

Sismo de 4.5 se sintió este miércoles en Caracas y Vargas

La mañana de este miércoles 30 de agosto un sismo se sintió en la ciudad de Caracas y en el estado Vargas, según confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis.

El movimiento telúrico se registró a las 10:01 am y duró pocos segundos. Inicialmente, el director de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que el sismo fue de magnitud 4.6 al norte de Vargas y que ya se estaba realizando evaluación de daños.

Luego Funvisis destacó en su reporte preliminar que el temblor fue de magnitud 4.5 a 9 kilómetros al norte de Los Caracas y 22 kilómetros al noreste de Naiguatá, en el estado Vargas, y tuvo una profundidad de 5.9 km.

Una réplica de 3.9 se sintió cinco minutos después, localizado 4 km al norte de Los Caracas, con una profundidad de 6.8 kilómetros.

Otras dos réplicas de 2.9 y 2.5 se registraron a las 10:19 am y a las 10:32 am, respectivamente, agregó Funvisis en su cuenta en Twitter.

sismo funvisis

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar