Actualidad Nacional

Tensión en Ureña: GNB reprime a ciudadanos que intentan cruzar frontera

Gran tensión se vive este sábado 23 de febrero en la localidad de Ureña, estado Táchira, donde desde tempranas horas de la mañana funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han reprimido a la sociedad civil que quería pasar hacia Colombia.

Al menos un herido se reportó, después de que miembros de la GNB se enfrentaran con manifestantes, en medio de las protestas por el bloqueo del paso entre los dos países.

El bloqueo de las comunicaciones terrestres, ordenada por el Gobierno de Nicolás Maduro, entró en vigor justo el día en que la oposición venezolana prevé ingresar a través de las fronteras la ayuda humanitaria donada por varios Gobiernos y que se acumula en ciudades como la colombiana Cúcuta.

El herido en Ureña, ubicado en el estado fronterizo del Táchira, es un sargento de la milicia de la Fuerza Armada que participaba en este enfrentamiento en el que hubo intercambios de bombas lacrimógenas y piedras.

Tanto voluntarios por la ayuda humanitaria como ciudadanos que hacen vida en esta localidad intentaban pasar hacia el lado colombiano, por lo que exigieron a los funcionarios la apertura del paso fronterizo.

Ante la exigencia, los funcionarios respondieron con bombas lacrimógenas, lo que dejó hasta el momento una persona herida.

Recientemente, se reportó que los manifestantes quemaron uniformes de funcionarios militares en rechazo al impedimento del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, por parte de la GNB.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba