Actualidad Nacional

Tercera onda tropical trae lluvias este domingo al país

Este domingo gran parte del país presentará nubes de gran desarrollo vertical con precipitaciones moderadas y fuertes, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento debido a que continua el desplazamiento de la Onda Tropical número 3 de la temporada sobre el occidente del territorio nacional.

La actividad climática será más frecuente sobre las regiones zuliana, andina, centro occidental, centro y norte costero, llanos centrales y sur, señaló el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En tanto, la región central y capital presentará nubosidad fragmentada con lloviznas en horas matutinas, mientras que en horas vespertinas y nocturnas se prevé áreas nubladas con lluvias o chubascos, y temperaturas que varían entre los 18 grados centígrados (mínima) y 31 grados centígrados (máxima).

El Inameh en su reporte de hoy indica que «continua desplazamiento de la *Onda Tropical Nro. 3 de la temporada sobre el Occidente del territorio nacional, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT); ambas favorecidas por sector divergente de vaguada en la altura: generando nubes de gran desarrollo vertical con precipitaciones moderadas y fuertes, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más frecuentes sobre en las regiones: Zuliana, Andina, Centro Occidental, Centro y norte Costero, Llanos Centrales y Sur. Se estiman acumulados de precipitación entre 20 – 50 litros/m², pudiendo ser mayores en áreas montañosas».

Por lo que pide a la población estar «pendientes».

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar