ActualidadActualidad Nacional

Patricia de Ceballos: Hoy terminó inhabilitación política de Daniel Ceballos

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, informó que desde este jueves termina la inhabilitación política sobre su esposo, Daniel Ceballos.

“¡Daniel Ceballos ha logrado vencer una injusticia más! Hoy 5 de Mayo ha terminado su injusta inhabilitación política de 12 meses”, informó la alcaldesa a través de su cuenta en Twitter.

La alcaldesa de San Cristóbal aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) puede contar con el liderazgo del político encarcelado para impulsar el proceso de referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

«Daniel Ceballos superó hoy una injusta inhabilitación basada en una absoluta ilegalidad cuyo propósito era sacarlo del camino electoral. El día de hoy mi esposo recupera sus derechos políticos que por miedo y liderazgo el gobierno le arrebató», aseguró hoy en rueda de prensa desde el estado Táchira.

La dirigente de Voluntad Popular explicó que esta es la segunda inhabilitación política que supera Daniel Ceballos. “Totalmente injusta y arbitraria que solo responde al interés de un régimen, que utiliza el poder judicial y utiliza todos los mecanismos para perseguir a quienes piensan distinto y para perseguir a quienes están en esta lucha por la libertad, por la verdad y por la democracia”.
De Ceballos indicó que su esposo aportará todo lo necesario para lograr el #CambioYa. “Está claro que con presión de calle y con voto, este mismo año se podrá materializar el referendo revocatorio en contra del mandato de Nicolás Maduro. Sí se pueden superar las adversidades, sí podemos levantarnos cuando hemos sido víctimas  de tanta desidia, persecución e injusticia,  con fuerza, esperanza y con irreverencia sí podemos continuar con nuestra lucha,  por la libertad, la democracia y por la Venezuela libre que todos queremos”.

Daniel Ceballos fue detenido  y condenado a 12 meses de prisión en marzo de 2014 por desacatar una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le exigía evitar que se colocaran barricadas en su municipio durante las protestas de febrero de 2014.

Posteriormente, el TSJ informó que por una causa judicial por delitos de asociación para delinquir Ceballos permanecería preso, vinculado con los hechos de protesta contra el Gobierno Nacional de 2014 que dejaron un total de 43 personas muertas, según fuentes oficiales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar