Actualidad NacionalEspecial País

Terminal de La Bandera, una pesadilla para quienes intentan regresar

El terminal de La Bandera se ha convertido en una verdadera pesadilla para los venezolanos quienes intentan regresar a sus lugares de residencia luego de las vacaciones decembrinas. Los Andes y la región central del país fueron los destinos más populares entre los viajeros, quienes denunciaron a varios medios de comunicación el aumento excesivo de los pasajes, además de la especulación que se viene suscitando en el terminal por parte de vendedores piratas.

Carmen Peña quien desea trasladarse a El Tocuyo, Edo. Lara desde Caracas, aseguró que los boletos tienen un valor de 3.000,00 Bs.S y que los denominados «piratas» quienes operan fuera del terminal de La Bandera están vendiendo los pasajes en 7.000,00 Bs.S. en efectivo. Otros usuarios aseguran que cobran hasta 4.000 Bs.S en efectivo para el traslado hacia Guanare desde la capital.

Otros usuarios aseguran que no reciben el trato adecuado por parte de las autoridades del terminal ni de los funcionarios que laboran en las taquillas que en muchos permanecen cerradas, o cierran sin previo aviso. La mayoría de los pasajeros se mantienen en La Bandera por más de 24 horas para poder comprar un pasaje y regresar a sus destinos de origen, lo que hace del regreso a casa un verdadero calvario para los usuarios de este terminal.

foto de:Rafael Briceño Sierralta/Pasajeros duermen en terminal La Bandera

Los funcionarios que laboran en La Bandera aseguran que la venta de los boletos disminuyó significativamente en 2018, en comparación con el mes de diciembre de 2017. Los usuarios por su parte aseguran que esta baja en las ventas se deben a la especulación pero también a la inseguridad que se vive en las carreteras del país.

A pesar de que el gobierno nacional dio marcha al Plan Movilidad 2018, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre con el fin de garantizar el viaje de temporadistas en este asueto decembrino, los especuladores siguen cobrando los boletos a precios exhorbitantes.

Según el gobierno nacional, fueron sancionadas 4 líneas de transporte público por cobrar pasajes con sobreprecio en el Terminal de La Bandera, de Caracas.

El INTT ofreció la información a través de la red social Twitter.

En el Terminal La Bandera #Caracas las siguientes líneas fueron sancionadas y obligadas a devolver el dinero a los usuarios por cobro de pasaje con sobreprecio: Linea Valle de la Pascua, Línea Unión Valencia, Línea Ayacucho, Línea la Pascua.

https://twitter.com/INTToficial/status/1079055313733586949

Lo cierto es que en cada temporada decembrina, quienes deciden trasladarse vía terrestre hacia las ciudades donde van a encontrarse con sus familiares para celebrar la navidad y luego regresar, se encuentran desprotegidos debido al abuso de los especuladores quienes cobran a precios excesivos la venta de boletos en el terminal La Bandera de Caracas. Y aunque el gobierno nacional crea misiones y planes para combatir la especulación, los usuarios terminan haciendo malabares para poder volver a sus hogares luego de año nuevo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba