Actualidad Nacional

Terminales terrestres y aéreos se preparan para abrir en los próximos días

Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre de Nicolás Maduro, reveló cuáles podrían ser los destinos para los vuelos nacionales

A pocos días de que el Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil,  Mayor General Juan Teixeira Díaz desmintiera en redes sociales la existencia de un cronograma de una próxima reactivación de vuelos nacionales, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó que la administración de Nicolás Maduro estudia la posibilidad de abrir los terminales terrestres, aéreos y acuáticos en los próximos días.

Farías indicó que la apertura de estos tres tipos de terminales será después de una evaluación de acuerdo a los resultados que se obtengan del comportamiento de esta semana de flexibilización de cuarentena.

“El transporte terrestre es un espacio donde se propaga fácilmente el virus y por eso hemos seguido una serie de recomendaciones que hizo la OMS”, dijo en entrevista radiofónica.

Estas recomendaciones responden al uso del tapabocas, toma de temperatura y desinfección de las unidades de transporte. Por su parte, señaló que han dotado a través de las Gobernaciones y Alcaldías de insumos para ayudar con el proceso de higiene de cada autobús y a los choferes.

Trabajo conjunto con alcaldias

Farías informó que están en constante comunicación con las diferentes Alcaldías del país porque de ellas dependen los terminales terrestres. “Estamos coordinando en el esfuerzo para garantizar la desinfección de los terminales, con el debido control epidemiológico constantemente a los pasajeros y a todas las áreas. La apertura puede ocurrir en los próximos días”, dijo.

Por su parte, reiteró la importancia de las diversas recomendaciones para evitar la propagación del virus porque sin ellas, será difícil la “activación de otros sectores de la economía y producción del país”.

Sobre los vuelos

El Viceministro de Maduro reveló que todavía no se tiene previsto la reactivación de los vuelos internacionales. Solo los nacionales y a ciertos destinos, los cuales podrían incluir las regiones más cercanas Caracas-Valencia, Caracas-Barinas, Caracas-Coro, Caracas-Barquisimeto, excepto las regiones fronterizas.

“Todavía tenemos la situación del virus muy delicada en la frontera y debemos tener el control estricto. Esas zonas no están evaluadas para la atención con el transporte ni aéreo ni terrestre”, enfatizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar