Actualidad Nacional

¡Terminó la búsqueda! Hallaron sanas y salvas a las 16 personas desaparecidas del estado Táchira

Luego de varios días de haber estado en la palestra pública, las 16 personas que habían sido reportadas como desaparecidas en el estado Táchira, finalmente fueron encontradas la noche de este jueves.

De acuerdo a la información dada a conocer por el gobernador chavista de la entidad andina, Freddy Bernal, las mismas fueron ubicadas en el sector Páramo La Negra, entre La Grita y la población de Tovar.

Y es que en un audio que compartió Bernal a diversos medios de comunicación y periodistas, se indicó que cada una de estas personas se encuentra en excelente estado de salud, y además al momento de ser encontrados estaban orando.

Quiero compartir una buena noticia. Quiero felicitar al CICPC y a los diversos organismos de seguridad ciudadana por la ardua labor de equipo que se desarrolló en los últimos días en la zona montañosa. Hoy fueron ubicadas las 16 personas reportadas desaparecidas en perfecto estado de salud. Las mismas se encontraban orando, en un retiro espiritual. Gracias al esfuerzo de los organismos de seguridad ciudadana las personas están sanas y salvas”, manifestó.

Hay que recordar que el pasado martes 6 de septiembre se desplegó un intenso y amplio operativo de búsqueda en el municipio Jáuregui del estado Táchira, todo ello con el fin de dar con el paradero de 16 personas de La Grita, las cuales desde hace 20 días habían sido reportadas como desaparecidas. Este grupo se encontraba en un retiro espiritual.

Cabe destacar que el operativo de búsqueda fue coordinado por funcionarios de Protección Civil tachirense, a ellos se les sumaron funcionarios del CICPC, Guardia Nacional, Inparques, un fiscal del Ministerio Público y un familiar de una de las familias desaparecidas.

El equipo de búsqueda se encontraba apoyado por un perro y por dos drones que han sobrevolado las montañas de Jáuregui, que fueron de gran ayuda para poder hallarnos sanos y salvos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba