Actualidad Nacional

The New York Times: “Leopoldo habla y el gobierno toma medidas enérgicas

Luego de que el The New York Times, realizara una serie de entrevistas al opositor y preso político Leopoldo López a pesar de tener prohibidas las declaraciones a la prensa, el periodista Wil Hylton reveló detalles de lo que le preguntó al líder de Voluntad Popular.

Hylton explicó que los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron en la casa de López varias veces para tomarle fotografías con el periódico de ese día. Sin embargo, un escuadrón de ocho agentes con máscaras de esquí irrumpió en su hogar con armas de asalto y le exigieron que grabara un video mirando a la cámara y diciendo la fecha y la hora.

“Cuando los periodistas se reunieron para informar sobre la escena, la policía arrestó a media docena de ellos, pero las noticias ya se estaban difundiendo a través de la comunidad internacional. Hubo condenas por parte de líderes y organizaciones extranjeras, incluido el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien declaró la invasión ‘ilegal’ y violadora de derechos”, dijo el periodista del diario The New York Times.

Para leer la entrevista completa en The New York Times

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba