ActualidadActualidad Nacional

Tibisay Lucena afirma que comicios se desarrollan con normalidad

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, aseguró hoy que las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente se desarrollan con normalidad y que los hechos violentos que se presentaron en algunas ciudades fueron «solventados»

La violencia (…) ha sido solamente en dos estados, ha habido focos de violencia en Táchira (oeste) y en algunos centros de votación en el estado Mérida (oeste) muy puntuales, han sido solventados, las medidas han sido reforzar la seguridad», dijo Lucena en rueda de prensa desde Caracas.

La rectora afirmó que se han solventado los «imprevistos» que se han presentado y que los tienen «bajo control».

«Los tenemos bajo control y, además de eso, lo hemos podido solventar en relativamente poco tiempo. Eso es una parte pequeña del país, unos pequeños focos», indicó y destacó que el resto del país «está votando tranquilamente desde tempranas horas de la mañana».

Más temprano, la rectora del CNE Socorro Hernández informó que ya se encuentran instaladas el 94 % de las mesas de votación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

También aclaró que los medios de comunicación pueden cubrir el proceso electoral y la participación de personalidades de la vida pública, a excepción de los centros de votación de contingencia de los que tendrán que guardar una distancia mínima de 500 metros, según las medidas de seguridad dispuestas para estos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar