ActualidadActualidad Nacional

Tibisay Lucena afirma que denuncia de Smartmatic no tiene fundamento

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, respondió este miércoles a las denuncias de la empresa Smartmatic e indicó que se trata de afirmaciones «irresponsables».

Desde una rueda de prensa en la sede del CNE en Parque Caracas, la rectora rechazó las declaraciones del CEO de Smartmatic, Antonio Mugica —quien señaló que hubo «manipulación» de los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente—, e indicó que se trata de un conjunto de ataques sistemáticas contra la institución.

«Es una aseveración irresponsable con base en estimaciones sin fundamento en la data que maneja exclusivamente el Poder Electoral», dijo Lucena, al tiempo que ratificó que el sistema electoral venezolano «es seguro». Indicó que Smartmatic busca «poner en duda los resultados de una elección en la cual su único rol fue proveer un servicio».

Agregó que la empresa participó en todas las auditorías previas y destacó que afirmar que hubo «manipulación de resultados» implica reconocer que Smartmatic estuvo involucrada en ese proceso.

«Pretenden sumir en un vacío a los que participamos en las elecciones», dijo pocas horas después de que la Asamblea Nacional aprobara en sesión ordinaria solicitar al Ministerio Público que inicie una investigación penal en contra de las rectoras del CNE.

Lucena también se refirió a las sanciones de EE. UU. en su contra e indicó que se trata de un proceso en su contra: «Es una sanción que se origina por el cumplimiento de la Constitución y las leyes».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar