ActualidadActualidad Nacional

Tibisay Lucena afirma que el CNE realizó 233 sustituciones y 203 reubicaciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó este viernes que el ente electoral realizó 233 sustituciones de candidatos y 203 reubicaciones de centros electorales en todo el país y ya instaló 95 % de las mesas electorales.

En una rueda de prensa en compañía del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, Lucena respondió las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de EEUU, quien afirmó que las acciones del CNE cuestionaban la imparcialidad de la elección, hecho que calificó como una «agresión contra la soberanía» nacional.

El Poder Electoral ha realizado reubicaciones de centros de votación la misma semana de las elecciones, alegando que su objetivo es garantizar la paz de los comicios luego de la «violencia» registrada en los comicios de la Constituyente, situación condenada por la oposición y por países como Estados Unidos y Canadá.

Lucena indicó que Estados Unidos muestra una «falsa preocupación» con la cual pretende «imponer fórmulas de dominación» en Venezuela a partir de sus «intereses políticos».

«Solo han sido reubicados 203 centros en todo el país, esto representa apenas el 1.5% del total de recintos electorales habilitados», dijo Lucena, al tiempo que destacó que las declaraciones de EEUU coinciden con una «campaña de agresiones» contra el Poder Electoral.

Publicarán sustituciones

Lucena informó además que el CNE realizó 233 sustituciones de candidatos de parte de todas las fuerzas políticas en un lapso de 3 días en el mes de agosto. Agregó que «por la gravedad del ataque de ayer», en referencia a las declaraciones de EEUU, por lo que harán público el cuadro de sustituciones y de las organizaciones políticas que participaron en ella para «calmar preocupaciones».

«Nuevamente se trata de mentiras contra votos, de violencia contra la paz», destacó. «No serán gobiernos extranjeros quienes darán lecciones de democracia a Venezuela», dijo.

Informó asimismo que está disponible en la página web del CNE la información de cómo votar y  dónde votar, al igual que al enviar un mensaje al 2637 y 0800VOTEMOS.

Aseguró que el proceso contará con 70 personalidades internacionales y 1.240 observadores nacionales, un programa de acompañamiento verdaderamente independientemente

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar