ActualidadActualidad Nacional

Tibisay Lucena esquivó precisar si el revocatorio será este año

Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, esquivó con una sonrisa la interrogante sobre si el revocatorio será o no este año.

Tras pedir disculpas expresó que  “estamos trabajando muy seriamente para que cada paso se de con transparencia, y que sean entendidos por perfectamente por la población y por los ciudadanos y ciudadanas que apoyan el Referéndum Revocatorio (RR)”.

Aunque informó que el proceso de revisión de las firmas que consignó la oposición para activar el proceso de referendo revocatorio comenzó este miércoles en la sede de la institución ubicada en Filas de Mariches y que tardará entre 3 y 4 días, eludió precisar una fecha para llevar a cabo este procedimiento de participación civil.

Específicamente, el periodista Manuel Fajardo le preguntó que si el RR para el presidente de la República se realizaría en el presente año ya que existen varias incógnitas por parte de los solicitantes que son los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y Lucena simplemento sonrió y no dio detalles sobre el tema,

¿Habrá o no otra Lista Tascón?

Ante la interrogante de una posible difusión de los nombres y cédulas de quienes solicitaron la activación de un Referendo Revocatorio con su firma, Lucena optó nuevamente por evadir su respuesta y dirigirla en mayor parte hacia la Constitución.

“El CNE siempre se ha exhimido de dar opinión sobre opiniones. En este caso, el Presidente de la República actuando como un actor político tiene sus derechos políticos. El Referendo Revocatorio pueden mirarlo en la Constitución, es un mecanismo que está allí. Esta es una democracia”, expresó.

Luego de que una periodista  le precisara  si dicha información pudiese ser publicada en prensa nacional o en cualquier otro mecanismo expuesto ante la sociedad venezolana, Lucena se limitó a recomendarle a la población: “leer y releer la Constitución porque es muy profunda”.

Derecho presidencial

Por último, alegó que el presidente de turno “tiene todo el derecho” de nombrar un comisión en la que se estudien a su favor lo que acontece, pues hay una diligencia que busca revocarlo y destituirlo de su cargo por la vía democrática. Al respecto, enfatizó que el presidente Maduro tiene derechos humanos que le asisten nombrar representantes, comisiones y testigos que le asisten durante el RR”.

En este sentido, las reacciones de algunos dirigentes opositores no se hicieron esperar y a través de la red social de Twitter expresaron sus posiciones:

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar