Tibisay Lucena recibe decreto que convoca a Asamblea Nacional Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, desde la sede del Poder Electoral, recibió el decreto que llama convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro.
Lucena hizo lectura de los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y aseveró que el desarrollo de este proceso «llevará al país a la paz que todos y todas merecemos».
La presidenta del CNE asegura que Venezuela «vive nuevamente un momento crucial de su historia política. El inicio del proceso constituyente representa una gran oportunidad para el encuentro y el debate nacional, en donde podremos hallar soluciones a las dificultades de nuestro tiempo». Asimismo, reconoció el «gran aporte para la patria del proceso constituyente del año 1999».
Ese poder originario que tienen todos los sectores que tendrán voz y voto para elegir la Asamblea Nacional Constituyente «es para siempre», destacó.
Nicolás Maduro leyó los dos artículos del decreto, en el que «Convoco a una Asamblea Nacional Constituyente, ciudadana, y profunda participación popular, para que el pueblo, con su voz, pueda decidir el futuro de la patria, reafirmando los principios de soberanía, paz, democracia patrticipatva y protagónica».
De igual forma, citó el artículo 2, en el que describió cómo serán elegidos los miembros de la Asamblea Constituyente, en el que destacó que sería mediante «voto universal, directo y secreto».
Reiteró que en la elección participarán todos los sectores: políticos, educación, sociales, y reafirmó su llamado al diálogo: «Diálogo sí, violencia no; vida sí, muerte no».