ActualidadActualidad Nacional

Tibisay Lucena reinvindica el papel de Unasur

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó este martes al recibir a una misión de la Unasur, que el acompañamiento está basado sobre relaciones simétricas y horizontales. «También involucra los procesos de auditoria para ofrecer transparencia. Las autoridades electorales agrupadas en Unasur protegen y administran los valores de la democracia».

«Creemos firmemente en la seguridad del voto. Nuestras seguridades son hechos comprobados, certificados fase por fase en las auditorias».

Para Lucena los venezolanos demandan al CNE  un esfuerzo a la altura de su naturaleza democrática. «Queridos amigos nuestro rol es simple pero intensamente demandante. Reivindicamos este acto porque para Venezuela tiene un doble valor. Estamos seguros que en esta ruta prevalece el principio de construir las nuevas referencias de integración».

Lucena explicó que una misión de acompañamiento está basada sobre relaciones simétricas y horizontales.

Por su parte el secretaro general de la Unasur, Ernesto Samper, dijo que la organización está para para garantizar el proceso venezolano.

Adelantó que se reunirá con  con distintas organizaciones tanto oficilistas como oposición.

https://www.youtube.com/watch?v=M1BwRH_xsrw&feature=youtu.be

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba