ActualidadActualidad Nacional

Tinedo Guía exige respeto por el trabajo comunicacional

Este martes, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, con motivo del Día del Periodista manifestó que “si hay razones para celebrar”, esto durante una entrevista para el canal de Globovisión.

“Seguimos insistiendo respeto por el trabajo comunicacional y los venezolanos tienen derecho a la información como lo establece la Constitución”, expresó Guía.

Asimismo, indicó que «hay actos de agresividad desde que inició su proceso por parte del gobierno contra la prensa», por lo que llamó a los comunicadores a seguir ejerciendo su labor de informar a toda la sociedad venezolana, exigiendo a su vez “democracia y respeto al trabajo de los medios”.

No obstante, el periodista con respecto a la suspensión del canal ULA TV manifestó que “obedece a una posición política” considerando que las universidades del país “deberían tener un canal de tv”.

Guía también hizo referencia al caso de Radio Caracas Televisión (RCTV) catalogándolo como “emblemático”, ya que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos realizó un dictamen en 2015 en el que pidió al gobierno restablecer su frecuencia y que el gobierno «no ha cumplido».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba