ActualidadActualidad Nacional

Tintori: A Leopoldo lo encierran en una celda sin luz durante 9 horas todos los días

La esposa de Leopoldo López denunció nuevamente las penurias que pasa el dirigente de Voluntad Popular (VP) en la cárcel militar de Ramo Verde, donde está detenido desde hace dos años.

A través de su cuenta de Twitter, Lilian Tintori dijo que a López todos los días lo someten en una celda sin luz, donde pasa 9 horas en esa condición, y adicionalmente lo requisan hasta 10 veces.

Además, asegura que está incomunicado y que desde hace 3 meses le quitaron el derecho a comunicarse telefónicamente con su familia.

La denuncia la hizo luego de visitar este domingo a su esposo, «Saliendo de Ramo Verde de ver a Leopoldo. Denuncio que la requisa que me hicieron fue de nuevo vejatoria. Me quitaron la ropa completamente».

Acusó directamente al diputado y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de ordenar cada una de las torturas a la que someten a López. También reclamó que el director de la cárcel de Ramo Verde, Jhonny Carvajal, no responde a sus solicitudes y sigue «violando los derechos humanos» de su familia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba