ActualidadActualidad Nacional

Tintori condenó deportación del periodista argentino Jorge Lanata de Venezuela 

La activista por los Derechos Humanos (DDHH), Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, condenó a través de su cuenta oficial Twitter la deportación del periodista argentino Jorge Lanata, en el aeropuerto Internacional de Maiquetía.

 

Jorge Lanata habló esta tarde desde el avión de la aerolínea COPA, que lo va a deportar desde Venezuela hacia Panamá, tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de rechazar su ingreso para realizar un reportaje sobre el país, ante las elecciones del próximo domingo. El periodista trazó un panorama muy grave sobre la situación de ese país caribeño y la actuación del gobierno chavista ante la prensa internacional independiente.

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, señaló sentir un «gran disgusto» después de que Venezuela impidiera, supuestamente, el acceso al país del periodista Jorge Lanata, quien viajaba a la ciudad de Caracas para cubrir las elecciones del próximo domingo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Faurie enfatizó que el embajador de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, estuvo en el aeropuerto al que llegó el comunicador «acompañando la situación» y pidió al embajador venezolano en Buenos Aires que interviniera «ante este rechazo del conocido periodista».

El embajador aclaró que Lanata «estaba queriendo desarrollar una actividad profesional para la cual no tenía la visa correspondiente» y no tenía «los elementos legales necesarios para llevar a cabo esa tarea por su naturaleza de periodista».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba