ActualidadActualidad Nacional

Tintori confirma que Rodríguez Zapatero visitó a López y niega negociaciones

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, confirmó hoy que su marido recibió la visita del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que negó que en este encuentro se haya negociado acuerdos con el Gobierno de espaldas al país.

«El presidente Zapatero estuvo en Venezuela, estuvo ayer en mi casa», afirmó Tintori en una actividad con víctimas de la violencia de las protestas y familiares de políticos presos, lo que pasó a confirmar las informaciones de que el político español se reunió ayer con representantes del Gobierno y la oposición.

La esposa de López recordó que el fundador de Voluntad Popular, recluido en su casa con una medida de arresto domiciliario, tiene restricciones que le impiden informar por cualquier vía cualquier asunto de su vida política.

Indicó que la visita que recibió López no había sido algo de lo que ellos tuvieran conocimiento previo, porque los accesos a su residencia, dijo, están bajo control de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin).

Tintori evadió dar detalles del encuentro en el que, aseguró, ella se limitó a saludar a Rodríguez Zapatero y aprovechó para insistir en su mediación con el Gobierno de Nicolás Maduro para la «libertad para todos los presos políticos».

«No hay negociación y menos a espaldas del pueblo, Leopoldo jamás va a negociar a espalda del pueblo, si algo ocurre en esos diálogos tiene que ser transparente», dijo la opositora sin revelar los temas tratados en la reunión.

El ex jefe del Gobierno español se reunió ayer también con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la presidenta de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, para abordar de nuevo los acercamientos con los opositores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba